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Abril 2, 2021 0 Comment

¿Qué es y para qué sirve LinkedIn?

¿Te imaginas una red social para profesionales, emprendedores y compañías? Esto es posible con LinkedIn. En la actualidad, esta plataforma, cuenta con más de 600 millones de personas registradas y más de 200 millones activas día tras día haciendo networking y aportando valor a sus colegas y otros usuarios.

En este artículo, te vamos a hablar de todo sobre esta plataforma: ¿Qué es y para qué sirve LinkedIn?, su importancia para las empresas y profesionales, entre muchos más apartados de tu interés. ¿Estas listo? Vamos al grano.

¿Qué es LinkedIn?

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Como te lo anticipamos en la introducción, LinkedIn, es una red social fundada en el año 2002 por 5 emprendedores: Reid Hoffman, Konstantin Guericke, Jean-Luc, Allen Blue y Eric Ly. Su idea principal era que, los usuarios, creen relaciones tanto comerciales como profesionales como también compartir su conocimiento e ideas.

Dentro de LinkedIn, estas relaciones están denominadas como “Conexiones” y están divididas por grados depende de tu dedicación o profesional de “X” carrera.

¿Para qué sirve LinkedIn?

La utilidad de esta red social es muy variada ya que, en la plataforma, tiene muchos aspectos que podemos explotar tanto para las empresas o bien, para un perfil profesional en LinkedIn. A continuación, te explicaremos los diferentes usos que puedes darle a esta plataforma.

Encontrar a tus clientes potenciales

Si eres freelancer o, mejor dicho, trabajas por tu cuenta puedes encontrar tus clientes potenciales a través de LinkedIn.

Si bien no es fácil, es decir, de la noche a la mañana no te llegarán de la nada, pero si desarrollas una estrategia que sirva para captar su atención y le generen interés en contractarte, te llevarán ofertas de trabajos en LinkedIn hasta llegar al punto de rechazar empleo porque no te da el tiempo.

Buscar proveedores para tu empresa

Tener un perfil de empresa en LinkedIn puede traer múltiples beneficios para generar más ventas y escalar tu negocio. Si necesitas un proveedor o distribuidor seguramente buscas por Google ¿Cierto no?

Bien, creándote un perfil en esta red social puedes hacer la misma búsqueda, pero mejor aún ya que podrás averiguar información más detallada e incluso tener contacto directo con el dueño.  Sabemos que mantener una empresa activa es un trabajo duro y no tienes tiempo para buscar y crearte en un perfil en esta red social, no te preocupes.

En Web y Traducciones tenemos la solución, con nuestro servicio de community manager y manejo de redes sociales podrás dejarnos en nuestra mano esta tarea y concentrarte en lo que mejor eres. Revisa todos nuestros servicios aquí.


    Encontrar trabajo

    El uso de LinkedIn, principalmente, es posibilitarte todas las herramientas para que consigas un empleo. Incluso, para registrarte en esta red social es obligatorio incluir: tu experiencia profesional, tus estudios y títulos, certificados o cualquier documento que tenga que ver con tu carrera o profesión.

    Si, como te habrás dado cuenta, LinkedIn puede funcionar como tu CV virtual. Por esta razón, es fundamental estar activo en la plataforma y dar importancia a la hora de redactar todo.

    Te aconsejamos que añadas una buena descripción que te identifique de tu competencia y no dejes ningún campo de texto sin completar ya que el SEO en LinkedIn existe, por ende, si no lo haces tu perfil saldrá en los últimos lugares de los buscadores.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de perfiles en LinkedIn?

    Existen varios tipos de perfiles en LinkedIn, cada uno de ellos, posee distintas características y son para diferentes usos según tus objetivos.

    En la cuenta estándar gratuita de LinkedIn te posibilita agregar: una foto de perfil, tu nombre y apellido, tu título, experiencia, recomendaciones. Posteriormente, tenemos el apartado de suscripciones premium (Premium Career, Business y Ejecutivo) cada una posee diferentes características que puedes averiguar aquí. Por último, tenemos el perfil de empresa en LinkedIn el cual es gratuito y puedes generar contenido de valor para tu publico (clientes).

    En Web y Traducciones somos experto en redes sociales, nos encargamos de investigar y generar valor para tu mercado-meta en todas las plataformas (Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, entre otras) ¿Qué esperas para empezar en LinkedIn? No pierdas la oportunidad e ingresa a esta plataforma para hacer relaciones satisfactorias para tu empresa.