¿Qué es un certificado SSL?

¿Qué es un certificado SSL?

Los sitios web pueden transmitir un montón de información importante durante una sesión típica en el navegador. Considerando que día a día compartes en línea muchas cosas, tales como: dirección de correo electrónico, dirección de casa, número de teléfono, información de la tarjeta de crédito, incluso cada vez que inicias sesión en alguna página. Eso es información sumamente importante, que no creo que quieras que caigan en las manos equivocadas. El secreto de mantener la información de tu web y la de tus visitantes yace en el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

¿Qué es finalmente SSL?

Un certificado SSL es un método de seguridad básico que protege los datos que circulan desde el sitio web al servidor. Si envías algún pago, inicias sesión en alguna cuenta, te suscribes a las noticias, un certificado SSL prevendrá que cibercriminales roben esa información en tránsito. Sabrás que un sitio web tiene un certificado SSL si la URL comienza con “https” en vez de “http” y un candado aparece al lado del URL.

Si no lo tiene, aparecerá algo como esto, indicando que tu sitio no es seguro:

En WYT – Web y Traducciones hacemos la instalación de este certificado SLL a tu sitio web, diseño y mantención web, y traducción de documentos y sitios web a inglés, español y alemán en Puerto Montt, y de manera remota en todo Chile.

Puedes leer este artículo en inglés, español y alemán, solo cambiando el idioma de nuestra web.

Fuente siteock