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Marzo 21, 2021 0 Comment

¿Por qué tu empresa necesita un Community Manager?

Para comenzar, es bueno que tengas claro algo: el buen marketing digital no es algo que simplemente “ocurre”.

Publicar un buen contenido en el blog de tu empresa requiere investigación y edición. Un buen marketing en las redes sociales requiere un compromiso regular de tiempo.

Incluso el alcance necesario para conectar con otros sitios web y desarrollar la tracción de tu marca no es algo que suceda de la noche a la mañana.

En pocas palabras, si quieres que tu sitio web funcione de forma óptima, tiene que dedicar tiempo y recursos a la aplicación de estrategias de marketing digital adecuadas. Y cuando se trata de asignar estas responsabilidades dentro de tu organización, tienes dos opciones:

Puedes repartir las tareas y dárselas a tus trabajadores actuales o puede contratar a un community manager para que se encargue de todo el proceso

Si buscas la segunda, estás en el lugar correcto, revisa nuestros servicios, contáctanos y te daremos las mejores opciones para tener el community manager perfecto.

¿Aún no te convences? Sigue leyendo 🙂

Al principio, la idea de contratar a un empleado completamente nuevo sólo para gestionar el blog y los perfiles sociales puede parecer exagerada. Después de todo, ¿es realmente necesario asumir este gasto adicional cuando hay tantos otros lugares en los que podría gastar su dinero?

Antes de dar una respuesta definitiva a esta pregunta, veamos qué puede hacer exactamente un community manager por ti:

Un community manager puede escribir las entradas de tu blog

Todos sabemos que, para que un blog empresarial tenga éxito, debe ser consistente. Un programa editorial regular mantiene a los lectores comprometidos con su marca y les recuerda que deben volver a su sitio una y otra vez para obtener nuevos contenidos. Pero, desgraciadamente, si añades la tarea de creación de entradas de blog a un empleado que ya está cargado con otras responsabilidades, corres el riesgo de perder estos importantes plazos de publicación.

En cambio, un community manager puede asumir la responsabilidad de publicar en el blog mediante las siguientes tareas

Investigar las tendencias del sector y el rendimiento del sitio web en el pasado para optimizar los temas de los futuros posts para generar tráfico.

Redactar entradas de alta calidad sobre una variedad de temas interesantes, como actualizaciones de noticias del sector, tutoriales de productos y “miradas internas” a la cultura de la oficina de tu empresa

Buscar imágenes para las publicaciones, crear enlaces internos y subir las publicaciones al sitio web de la empresa.

Responder a los comentarios de los lectores para aumentar la participación de los seguidores más comprometidos.

Esencialmente, un community manager puede hacer que el blog de tu empresa pase de ser una “ciudad fantasma” digital al tipo de destino próspero que siempre soñó que podría ser, sin afectar a la carga de trabajo de tus empleados actuales.

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    Un community manager puede hacer un seguimiento de los contactos sociales

    Más allá de la creación de contenidos de alta calidad para las publicaciones del blog, un community manager puede garantizar que el valor de sus publicaciones se difunda adecuadamente en los perfiles sociales de su empresa. El manejo de redes sociales puede hacerse a través de una serie de tareas específicas de las redes sociales, entre ellas:

    1- Publicar las nuevas entradas del blog a medida que se publican
    2- Publicar otras actualizaciones del perfil que fomenten la participación de los seguidores y la fidelidad a la marca
    3- Responder inmediatamente a cualquier comentario, pregunta o queja que se deje para su negocio
    4- Curar el contenido de otras fuentes sociales para aumentar la autoridad percibida de tu marca.

    Todas estas tareas son una parte importante del marketing en redes sociales, pero a menudo se pasan por alto cuando los empleados están ocupados. En lugar de comprometerse plenamente con los miembros de su audiencia, los empleados que no están totalmente comprometidos con tu plan de marketing digital pueden publicar actualizaciones de perfiles sociales una vez y darlo por terminado. Aunque esta estrategia es ciertamente mejor que nada, no es capaz de abordar la amplia gama de interacciones con los seguidores que se producen de la misma manera que un community manager dedicado puede.

    Un community manager puede forjar conexiones con otros empresarios

    Por último, los buenos community managers no se limitan a actuar en el sitio web de su empresa. También se ponen en contacto con otras personas de su sector para organizar oportunidades de promoción

    Por desgracia, tu empresa no puede permitirse ignorar el poder de una estrategia de marketing digital bien organizada y optimizada. Los consumidores de hoy en día esperan poder interactuar directamente con sus marcas favoritas. En consecuencia, no atender a tus potenciales clientes de esta manera puede hacerle perder un número importante de ventas.

    Por esta razón, tenemos todos los motivos para esperar que los community managers se conviertan pronto en una parte tan integral de cualquier equipo corporativo como los contables o los vendedores. Súmate a esta tendencia hoy mismo y comprueba la diferencia que un buen community manager puede suponer para el éxito de su empresa.

    ¿Estás buscando un community manager? No búsques más, en Web y Traducciones estamos esperándote para finalmente despegar tu empresa en Internet.