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Abril 9, 2021 0 Comment

¿Es importarte una web responsiva?

La importancia de tener una web responsiva

A medida que avanza la tecnología, los emprendedores, Pymes y grandes empresas deben digitalizarse para reinventarse y no quedar en el olvido. Uno de los servicios, por excelencia, de una Agencia de Marketing Digital es el diseño y desarrollo de sitios webs responsivos.

Crear tu página web responsiva es el primer paso para integrarse, rápidamente, en el mundo digital acompañado de un excelente manejo de redes sociales. A continuación, en Web y Traducciones, te mostraremos la importancia de tener una web responsiva y algunos consejos extras que debes saber.

¿Qué es el diseño responsivo?

Antes de mencionarte la importancia de tener una web responsiva, debes saber que es un diseño responsivo o responsive design en inglés. Cuando nos referimos a esta palabra hacemos hincapié a la rama del diseño web que se ocupa de integrar el formato de la web desde un ordenador hacia múltiples dispositivos (tablets, celulares, etc.) para que no pierda su esencia.

En simples palabras, el diseño responsivo se encarga de adaptar, automáticamente, los contenidos de la página web al tamaño especifico de cualquier dispositivo inteligente. Cabe destacar que, al hacer una web responsiva, se debe contar con un menú responsive para que el usuario que ingresa a nuestro portal pueda moverse sin ningún problema.

¿Es importante tener una web responsive?

Si deseas ingresar al mundo digital, es fundamental, tener una pagina web responsiva debido a múltiples beneficios que te proveen en cuanto a la cantidad de usuarios que ingresan y el porcentaje de resultados.

Por esta razón, a continuación, te mencionaremos 4 motivos para tener una web responsiva.

Menor posibilidad de ser sancionados por Google

Al no tener que realizar una pagina diferente por dispositivo, estaremos fuera del riesgo de ser sancionados por Google. Y, ¿Por qué? Debido a que evitaremos al 100% el plagio ya que no duplicaremos el contenido de cada una de ellas.

A su vez, esta acción favorece nuestro SEO, es decir, el posicionamiento de la pagina en los buscadores de Google. De esta forma, podremos lograr un muy buen alcance orgánico sin tener que pagar Publicidad en Google Adwords.

Un diseño responsivo favorece al SEO

Como dijimos anteriormente, el SEO es importante para nuestro portal, Google sabe cual sitio posee un diseño responsivo y cual no. Gracias a estos datos, los algoritmos, valorarán nuestro sitio web al ofrecer una gran experiencia de usuario y, por ende, lograremos un posicionamiento en los resultados de búsqueda superior.

Mayor alcance

En la actualidad, el 92% de los usuarios que realizan consultas en el buscador de Google se encuentran en dispositivos inteligentes (celulares o tablets) y solo el 8% lo realiza en ordenador.

Por esta razón, hacer una pagina web responsiva te permitirá acceder a un publico objetivo más amplio y estarás tranquilo que, sin importar el dispositivo, los usuarios podrán navegar y consultar en tu página sin problemas.

A la hora de insertarse en el mundo digital debes saber que, cada usuario, puede ser un cliente potencial, es decir, una venta. En la actualidad, gran parte de la población valora su tiempo y no le gusta perderlo en un portal de internet. Por esta razón, tener un sitio web responsivo y rápido hará que tenga una experiencia de usuario excelente diferenciándote de tu competencia.

¿Buscas un diseño web responsivo? ¡Contáctanos!


    Resultados increíbles en Publicidad Online

    Si tienes pensado invertir en Google Adwords o Facebook Ads debes saber que, cada clic, es un dinero descontado de tu presupuesto. Por ende, con un sitio web responsivo lograrás optimizar cada usuario que ingrese por la publicidad y puedas concretar una venta o bien un contacto con la persona.

    Consejos para hacer un diseño responsivo

    Si quieres incursionarte en diseño web y hacerlo por tu cuenta, a continuación, te mencionaremos algunos consejos para hacer un diseño responsivo correcto.

    Ten en cuenta todos los dispositivos: Recuerda que, no es lo mismo una Tablet o Celular, cada uno posee dimensiones diferentes (vertical y horizontal).

    Prioriza al usuario: Tu responsabilidad es que, la persona que ingrese, pueda acceder a las secciones y leer el contenido de tu sitio web fácilmente.

    Simplifica el contenido: Ve al grano y no rellenes. Redacta y define tus productos o servicios en pocas palabras.

    ¿Y tú? ¿Te haz fijado que tan responsiva es tu web?