fbpx
Marzo 29, 2021 0 Comment

7 razones por las que tener un sitio web multilingüe beneficia a tu empresa

¿Por qué deberías tener un sitio web multilingüe?

En la era digital en la que vivimos actualmente, y en dónde más de 1500 millones de personas habla inglés en el mundo, la eficacia de tu sitio web para atraer a potenciales clientes es más importante que nunca. Una proporción cada vez mayor de clientes utiliza su sitio web como primer punto de contacto con tu empresa, por lo que acertar es fundamental a la hora no sólo de asegurar una venta, sino también de establecer una relación duradera con sus clientes y desarrollar un alto grado de fidelidad a la marca.

Por supuesto, cuando pensamos en nuestros sitios web, un diseño atractivo y fácil de usar debería estar a la cabeza de sus prioridades. Sin embargo, ésta no debería ser su única preocupación, ya que tener una web en varios idiomas, juega un papel cada vez más importante en la mejora de la experiencia del cliente.

Por supuesto, cuando pensamos en personalización podemos pensar en sugerencias de productos a medida, publicidad dirigida y cosas por el estilo. Sin embargo, una consideración que a menudo se pasa por alto, pero que es fundamental, cuando pensamos en la personalización es el idioma. Disponer de tu sitio web y su contenido en un idioma accesible para los visitantes es crucial hoy en día, especialmente si tenemos en cuenta que el 88% de los clientes probablemente no volverán a tu sitio después de una mala experiencia.

En Web y Traducciones estamos concientes de esto, y es por eso que dentro de nuestros servicios está el de traducción web y puedas darle a tus clientes la mejor página web multilingüe.

Al mismo ritmo que avanza la globalización y el comercio electrónico transfronterizo, también debería hacerlo tu sitio web. Un sitio web multilingüe tiene el potencial de transformar tu negocio y será cada vez más importante desde una perspectiva competitiva. En este artículo, vamos a ver con más detalle cómo beneficiará exactamente a tu negocio un sitio web multilingüe hoy en día.

¿Interesado? Contáctanos ahora mismo para una cotización:


    ¿Cuáles son las ventajas de un sitio web multilingüe?

    1. Llegar a un público más amplio

    En primer lugar, un sitio web multilingüe le ayudará a ampliar su alcance y a ponerse en contacto con un público mucho más amplio. Dado que sólo el 7,9% de los usuarios de Internet son hablantes español nativos, ya es hora de empezar a atender al otro 92.1% y ser sensible a sus necesidades.

    Al ofrecer múltiples opciones lingüísticas, estarás abriendo su propuesta comercial a nuevos segmentos de clientes que antes estaban fuera de su alcance, lo que a su vez te ayudará a mejorar tus ventas y beneficios.

    Aunque la oportunidad de llegar a clientes de nuevos países es muy atractiva, no hay que olvidar que en tu país pueden hablarse muchos idiomas; por ejemplo, el español es la segunda lengua más hablada en EE.UU. Por tanto, tanto a nivel nacional como internacional, ser multilingüe es una opción inteligente.

    2. SEO Internacional

    Para aquellos que no estén familiarizados con el SEO, el éxito en línea de una empresa depende en gran medida de su capacidad para ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Cuanto más arriba en las páginas del motor de búsqueda se sitúen las páginas de tu sitio web, más probabilidades tendrán los consumidores de verlas, lo que a su vez repercute en sus eventuales ventas y beneficios.

    Por supuesto, es posible que muchos de ustedes conozcan perfectamente el SEO y que lo estén usando a nivel doméstico. Sin embargo, ¿cómo se puede obtener una buena posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda cuando se intenta atraer a clientes extranjeros, que navegan en diferentes idiomas?

    La clave es no sólo traducir el contenido de tu sitio, sino también tenerlo indexado en las SERP, lo que significa que lo has optimizado todo para el SEO internacional. Esto incluye tener el 100% de su sitio traducido, incluidos los metadatos. También implica tener URLs únicas con subdominios o subdirectorios específicos para cada idioma. Una vez hecho todo esto, su sitio web estará estructurado de manera que sea fácilmente escaneable para los robots de los motores de búsqueda, lo que le dará una mejor clasificación en las páginas de resultados.

    3. Centrado en el cliente

    A medida que el grado de personalización que puede ofrecer una empresa se convierte en un factor cada vez más importante a la hora de conseguir clientes y ventas, un sitio web multilingüe es el núcleo de este enfoque centrado en el cliente.

    Si puede ofrecer contenidos de calidad en el idioma de los visitantes de tu sitio web, éstos se sentirán naturalmente reconocidos y agradecidos, especialmente si esto no es la norma entre tus competidores. Este sentimiento de bienvenida y aprecio que muestran se traducirá en un mayor éxito comercial.

    4. Mejora de la imagen de marca

    Hoy en día, las empresas tienen que hacer todo lo posible para impresionar a los clientes, y admitámoslo: un sitio web multilingüe es una especie de flexibilidad.

    Un sitio web disponible en varios idiomas es la prueba de que está dirigiendo un negocio global, lo que implica un grado de complejidad, sofisticación y elaboración; todas estas cosas se reflejan muy bien a los ojos del cliente, que asociará su negocio con la calidad y la profesionalidad.

    Suena bien, ¿verdad? Estás en el lugar correcto, porque en Web y Traducciones contamos con traductores profesionales que junto a nuestra estrategia seo harán de la experiencia de usuario y resultados de búsqueda orgánicos un éxito para tu compañía.

    Contáctanos:


      Post Comment